Asociación de Lectura Fácil de Castilla y León y la Red Panhispánica de Lenguaje Claro

El día 17 de mayo de 2024 la junta directiva de la Asociación de Lectura Fácil de Castilla y León decidió por unanimidad su adhesión a la Red Panhispánica de Lenguaje Claro y nombró una representante para participar en esta Red.

La Red pretende incorporar proyectos en favor de la accesibilidad del lenguaje. De ahí que se hable de Lenguaje Claro y Accesible.

Esta Red tiene dos propósitos esenciales: fomentar el lenguaje claro y accesible como fundamento de los valores democráticos y de ciudadanía, y promover el compromiso de las autoridades para asegurarlo en todos los ámbitos de la vida pública.

La Asociación de Lectura Fácil también estuvo representada en la I Convención Panhispánica de lenguaje Claro que se ha celebrado los días 21 y 22 de mayo en Madrid en la sede de la Real Academia Española.
En este encuentro los representantes de distintos ámbitos oficiales y privados manifestaron las dificultades de comprensión de muchas de sus comunicaciones y publicaciones, y de ahí la demanda de un lenguaje más sencillo, menos anticuado y rebuscado, y más correcto. De este modo todos los ciudadanos nos podremos beneficiar por acceder a la información con mayor autonomía.