Actividades

Exposición Modos de ver

El domingo 19 de mayo pudimos ver en Valladolid, la exposición Modos de ver: todas las imágenes posibles en el Salón en llamas, que es un espacio cultural de la Asociación de Vecinos de la Pilarica. Esta exposición es el resultado de la colaboración entre La Corriente y el Museo Nacional de Escultura. La Corriente es un espacio para la creación artística que forma parte del Barco de la Rubia. El Barco de la Rubia es un centro sociocomunitario y de participación ciudadana. La exposición presenta diferentes obras artísticas que las obras que el grupo ha ido creando en diálogo con el Museo Nacional de Escultura. La Asociación de Lectura Fácil de Castilla y León ha adaptado a Lectura Fácil el texto de las cartelas de la exposición. ¡Os animamos a ver la exposición!

¡Loca! Juana, reina de Castilla» en la Biblioteca Pública de Palencia.

El jueves 16 de mayo, presentamos el libro ¡Loca! Juana, reina de Castilla»  en la Biblioteca Pública de Palencia. asisitieron la autora del libro, la adaptadora y lectores destinatarios de libros en Lectura Fácil. Todos estuvimos encantados!!  

10º ENCUENTRO LECTURA FÁCIL

Durante los días 10 y 11 de mayo se ha celebrado el 10ª Encuentro de Lectura Fácil en Santiago de Compostela. En el encuentro se han presentado diferentes experiencias en Lectura Fácil, con dos áreas de trabajo importantes: las bibliotecas inclusivas y la Lectura Fácil en el ámbito educativo. Hubo dos mesas redondas muy interesantes. La primera sobre Buenas Prácticas en el fomento de la lectura en las bibliotecas y entidades. En esta mesa se presentaron experiencias en bibliotecas públicas, residencias de mayores y asociaciones que trabajan con personas con discapacidad intelectual. En la segunda mesa, sobre Buenas Prácticas en el fomento de la lectura en entornos educativos, se presentaron experiencias muy interesantes en varios colegios y en la Universidad. Nuestra asociación ha participado en dos mesas – Una que trató sobre la evolución de las asociaciones de Lectura Fácil en España – Y además, una de nuestras socias participó […]

Formación sobre Lectura Fácil en el Centro de Formación del Profesorado de Valladolid

El pasado 8 de mayo nuestra compañera Beatriz Hoyos impartió una formación sobre Lectura Fácil.

La Asociación de Lectura Facil de Castilla y León presenta en Palencia el libro adaptado a Lectura Fácil ¡Loca! Juana, reina de Castilla».

La Asociación de Lectura Facil de Castilla y León presenta en Palencia el libro adaptado a Lectura Fácil ¡Loca! Juana, reina de Castilla».